sábado, 6 de enero de 2018

Amenazan a Galleros

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Juan Eli Greer Sequera, Presidente de la Asociación de Gallicultores de Tuxpan, señaló que están siendo víctimas de acoso de parte de autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes los intimidan y los amenazan con sancionarlos si llevan a cabo las peleas de gallos.

“Después del veto del gobernador se presentó el amparo para poder continuar nosotros con nuestras actividades, lamentablemente se han presentado autoridades a nombre del Fiscal especializado Andrés de la Parra, diciendo que por órdenes de él no se pueden llevar a cabo los eventos, están actuando de manera ilegal”.

El entrevistado indicó que enviaron un documento en el que solicitaban la respuesta del fiscal especializado, donde fundamente por qué llevan a cabo actos de intimidación hacia los gallicultores y a quienes participan y acuden a las peleas, sin haber obtenido una respuesta .

Externó que en menos de un mes llevan más de ocho eventos que han sido interrumpidos por las autoridades quienes los amedrentan, los amenazan con detener a todas las personas asistentes y organizadores, logrando únicamente que cada vez menos personas acudan a estas actividades por miedo.

“Legalmente nosotros estamos trabajando y tenemos un amparo, creo que debemos apegarnos a eso y no estar violentando la ley que tanto están defendiendo, ahorita van aproximadamente ocho eventos cancelados”.

Finalmente, el entrevistado dijo que es de vital importancia que los diputados saquen de la congeladora la iniciativa en la que se avalan las peleas, ya que llevan mucho tiempo en la incertidumbre y teniendo que pasar por situaciones como las antes citadas.

No hay comentarios: