jueves, 18 de enero de 2018

Autoridades realizan operativo y simulacro de bomba en el Hospital Militar Regional



Por Orlando Segura Hervert. 
Tal y como ya lo habían anunciado mediante algunos medios de comunicación, la tarde de este miércoles se llevó a cabo un simulacro de explosión en las inmediaciones del Hospital Militar Regional, aseguró la edil Beatriz Piña Vergara. 

De acuerdo al reporte, a las 16:29 hrs, los militares dieron aviso a Protección Civil y Bomberos acerca del material detectado, inmediatamente se dio la voz de alerta, las sirenas de diversas unidades sonaron y salieron para verificar los hechos. En el mismo sentido, personal de Tránsito Municipal ordenó de manera inmediata el cierre de diversas calles como la Galeana, Francisco I Madero, Pino Suárez, Zaragoza, Revolución, Antonio Plaza, todo ello para no exponer a la población y además, facilitar la circulación de diversas unidades que se desplazaron hacia el nosocomio.

La XIX zona militar hizo su parte mediante el cuerpo móvil RHINO 0039572, quienes efectuaron el traslado del artefacto hacia un lugar ubicado en Boca del Monte. 

La acciones emprendidas permitirán medir el nivel de coordinación y eficiencia de las instituciones gubernamentales de los tres niveles de gobierno, ante una supuesta situación de emergencia de este tipo, aspecto que será oportunamente evaluado y analizado.

No hay comentarios: