lunes, 1 de enero de 2018

El discurso y las promesas de siempre en la toma de protesta de Toño Aguilar Mancha


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Toño Aguilar Mancha en su calidad de alcalde, ayer dio su primer mensaje, hizo alguna promesas que ya son reiterativas, cada cambio de gestión hablan de lo mismo y al final...

Abordó por ejemplo el tema de la seguridad pública como una de las preocupaciones de la sociedad tuxpeña, un asunto que está rebasando a las autoridades, inclusive ya se menciona a las ejecuciones como el cuarto factor de mortalidad en rl municipio. 

Mencionó al turismo y sus 42 kilómetros de playa como un vector de enormes potenciales para generar el desarrollo, ese rollo tiene mas de veinte años que  incide sobre ese concepto. Lo real, no hay estrategia, ni partida presupuestal suficiente para detonar la industria sin chimeneas. 

Reiteró la pluralidad en la que se moverá el cabildo, la coexistencia de diversas expresiones políticas resultantes del pasado proceso electoral, poco le faltó decir que a pesar de ese pequeño detalle, los va a planchar, todo en el sacrosanto nombre del progreso y unidad. 

Otra cuestión interesante, se refirió a la construcción del Puente Ojite, con una inversión de 500 millones de pesos( de acuerdo al boletín enviado), tal obra en el mes de abril fue anunciada por el Gobernador Miguel Angel Yunes Linares con un costo de 100 millones de pesos; hace algunas semanas el Huevo Arturo Esquitín Ortiz lo cotizó en 140 millones de pesos y mas tarde el secretario de Infraestructura de Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto lo elevó a 146 millones de pesos, ahora, el "Guerrero de la Democracia" lo fija en 500 millones de pesos. 

La perla discursiva fue prometer que la actual administración pública municipal será de "puertas abiertas" , eso en su momento lo comentaron los exalcaldes: Salvador Moctezuma Andrade, Alfredo Huerta León, Oscar Octavio Greer Becerra, Francisco Folgueras Gordillo, Juan Ramón Ganem Vargas, Alberto Silva Ramos y Raúl Alberto Ruiz Díaz; también lo pronunció ayer mismo el alcalde de Xalapa, así es que no hay nada nuevo en semejante definición. 

No hay comentarios: