martes, 9 de enero de 2018

En pésimas condiciones, parque vehicular de limpia pública

Por Ann Itta Trejo
A su llegada al cargo como Director de Limpia Pública Municipal, José Álvarez Cobos, reconoció que el parque vehicular del área no es el necesario para cubrir la demanda de recolección de basura en Tuxpan.

Externó que la pasada administración local no realizó ningún tipo de mantenimiento a los camiones, por lo que estos ya se encuentran en muy malas condiciones.

“Encontramos un parque vehicular obsoleto, ahorita los camiones que están haciendo el esfuerzo por realizar los recorridos han tronado, se han quedado tirados a media calle, están ponchados, sin frenos, estamos haciendo un esfuerzo enorme por parte de esta administración para tener la ciudad limpia”.

El funcionario señaló que cuentan con 15 camiones activos, tres en reparación, uno en el corralón que está por ser liberado, además de 80 barrenderos, 10 en la zona de Santiago de la Peña, 27 trabajadores sindicalizados como choferes y ayudantes y de los 100 carritos barrenderos solo están trabajando 55 por que el resto está obsoleto.

Solicitó a la población un poco de paciencia, sobre todo en aquellas colonias donde aún no ha pasado el camión recolector, dijo que ya se está tratando de cubrir todas las rutas establecidas y se está haciendo el mayor de los esfuerzos para dar un buen servicio a la ciudadanía.

Dijo que en próximos días se le presentará al alcalde un proyecto para el cual se requiere de una importante inversión de recursos, ya que de otra forma no se podría cuidar la imagen de la ciudad.

No hay comentarios: