martes, 9 de enero de 2018

HABEMUS CANDIDATO MORENO EN DISTRITO TUXPAN.

Guillermo Basurto Origel.
Una primera y rápida lectura de las motivaciones para la designación del Pre-candidato a la diputación federal de MORENA en Tuxpan, en la persona del Priista-Panista Juan Manuel Pozos Castro, sería sin duda la habilidad del mismo para colocarse como tal, a través del Partido del Trabajo y con la bendición del Peje. 

Desplazados los auténticos aspirantes que durante años han picado piedra desde la verdadera y auténtica izquierda en éste Distrito Electoral, llámese PRD desde su fundación y migrantes-fundadores de MORENA por una autentica convicción o sostén del Partido del Trabajo, resulta aparentemente inaudito.

Una segunda lectura arroja los matices de la pintura correcta y recuerden que en política, el matiz es fondo y van algunas preguntas que lo revelan:

¿En verdad la dirigencia nacional del PT impulsó a este precandidato con la firme convicción de ganar el distrito?

¿No es verdad que éste precandidato, vinculado en los últimos años con el Partido Acción Nacional es la mejor opción para el Frente por México como candidato de MORENA? …Un candidato a modo, pues.

¿El pre-candidato señalado ha obtenido algún beneficio para él o su familia de parte del gobierno para prestarse a dicho juego?

¿Es posible que la dirigencia nacional del PT obtenga algún beneficio económico o político del gobierno de Veracruz, para perder el Distrito? ¿Negoció algo más a nivel nacional?

¿Se estará repitiendo la misma estrategia de cooptación en otros distritos del país?

¿Andrés Manuel López Obrador es tan estúpido de no darse cuenta de la traición de sus partidos aliados? ¿Y… así quiere gobernar un país, cuando no puede ni tan siquiera, detectar a sus corruptos aliados más cercanos?

En mis viejos tiempos de activista, siempre dije que cualquier elección se gana mucho tiempo antes de la jornada electoral. Que ésta solo es el resultado de las acciones estratégicas realizadas con anticipación. La propaganda y el discurso, solo son la guarnición. El plato fuerte se cocina con la previa.

¡Laaaaastima Peje!

No hay comentarios: