lunes, 8 de enero de 2018

Impulsarán turismo con accesibilidad

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- La agrupación ”Unidos por la Discapacidad sin Barreras A.C.” buscará un acercamiento con las nuevas autoridades municipales, sobre todo con aquellas relacionadas al turismo, ya que Tuxpan no cuenta con infraestructura adaptada.

A decir de Gabriel Cruz Reyes, presidente de la referida asociación, señaló que cuentan con una propuesta la cual hace referencia a que al ser Tuxpan un destino turístico, debe contar con accesibilidad.

“En Tuxpan no solamente tenemos la alternativa de playa, tenemos otro tipo de turismo, donde personas con o sin discapacidad puedan disfrutar”.

Explicó que, ya han expuesto a la dirección de turismo las opciones que el puerto ofrece de manera accesible, con el objetivo de que se les dé énfasis a las necesidades de los turistas con discapacidad.

“Con la apertura de la autopista Tuxpan-Tampico, vendrán más turistas de los que ya llegan y más de una familia tendrá algún integrante con discapacidad, entonces, ellos también tienen el derecho de poder tener su espacio, no solo en playa, sino también en la zona urbana y rural”, concluyo Cruz Reyes.

No hay comentarios: