martes, 2 de enero de 2018

Larga primera sesión de cabildo en Tuxpan

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
En el primer escarceo de los integrantes del cabildo, hubo de todo, desde la agilidad y habilidad en la negociación hasta la novatez a la hora de la votación para llegar a determinados objetivos. La sesión fue convocada a las 11 de la mañana de este lunes, con un receso a la hora de la comida y finalmente, después de aproximadamente 7 horas de jaloneos, concluyeron los trabajos.

El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha hizo dos propuestas para la Tesorería Municipal, los representantes populares  le dieron palo al compromiso contraído con el exalcalde Ricardo Serna y el Presidente Municipal de Álamo, Jorge Vera, en ese sentido rechazaron a Rosa Nelly Gallegos y aprobaron previa presentación de curriculum  a Martha Quiroz, ella ser´la que maneje la lana. 

A Luis Conrad Moncada Alejo le advirtieron que está a prueba, lo dejaron en la Secretaría del Ayuntamiento, los ediles le perdonaron el bajo perfil y la nula experiencia en el servicio público, la mayoría de los regidores tuvieron la oportunidad de oro para poncharlo, pero prefirieron abstenerse, como Poncio Pilatos se lavaron las manos, no le enterraron la daga, dejaron que el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha cargue con la responsabilidad y pague la factura de la ineficiencia. Así, el nombramiento de tan flamante posición está colgada con alfileres. 

En torno a los cargos jerárquicos de la seguridad pública municipal se inclinaron  hacia las recomendaciones de la Armada de México, escucharon primero la larga hoja de servicios y por lo tanto va al frente un Almirante. 

No hay comentarios: