sábado, 6 de enero de 2018

Simulación y engaño en el proceso de selección del Coordinador de Organización Distrital 03 de Morena

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
"El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla"

Participé en el proceso de selección del Coordinador de Organización Distrital 03 de Morena, me sometí de buena fe a las reglas de una encuesta que en principio estaba destinada solo para 3 personas que habían sido escogidas por los delegados y representantes territoriales. 

Sin embargo, el designado para dicha encomienda fue uno que nunca se sometió a las reglas internas, pero además, desde semanas y meses anteriores se trasladó a México a hablar con Alberto Anaya dirigente nacional del Partido del Trabajo.

Luego entonces, no se privilegió la encuesta, ni el nivel de conocimiento, ni los positivos o negativos, ni la trayectoria de los propuestos, por el contrario, solo tomaron en consideración la relación de poder económico y el pasado  en el PRI, PRV, el PAN, en el PT,  o recientemente en  Morena, el paso por la diputación federal y el Congreso del Estado. Así llegó José Manuel Pozos Castro, y así justificaron, simularon la "técnica sin errores" de una metodología estadística a favor del político que oportunistamente sera abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia". 

En 1997 Andrés Manuel López Obrador criticó al PRI, le levantó la mano a Alfredo Huerta León (candidato a la Presidencia Municipal del PRD) en un evento realizado en el Parque Reforma y contribuyó a la derrota de un "soberbio y prepotente", así lo calificó. 21 años despues le levantará la mano a José Manuel Pozos Castro, un personaje que en aquella época fue aplastado por los aires de la democracia,desde luego eso le valio gorro a Manuel Huerta, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena. 

Interesante será ver esa foto en los medios de comunicación impresos y digitales: "AMLO es amor, 21 años despues perdona a Pozos Castro"

Huerta Ladrón de Guevara solo negoció muy bien las posiciones de sus amigos; pero aquellas voces regionales que se atrevieron a criticarlo, entregó los distritos al PT o al PES, organismos que en algunos casos solo tienen presencia testimonial, carecen de estructura partidista, o lo que es peor aun, las bases municipales no fueron consultadas de tal manera que ahora tienen un embrollo y será dificil sostener a dichas figuras políticas. 

Luego entonces, fue un proceso amañado, a todas luces lleno de suspicacia, no hubo transparencia, fue un dedazo de Morena y "Juntos Haremos Prehistoria", como se podrá observar, no son perfectos, son muy falibles y tendrán sus consecuencias electorales. 

Palo dado ni Dios lo quita, veo muy dificil que recompongan el procedimiento, ahora le toca a los ciudadanos corregir y expresarse en las urnas. 

La dirigencia de Morena pide lealtad, unidad, disciplina y sumisión ante las burradas cometidas, pero los simpatizantes ya comenzaron a rebelarse, van con AMLO, pero darán el respaldo y apoyo diferenciado. 

Posdata: Agradezco a los morenos de Tuxpan, Tihuatlán, Cazones y Tamiahua sus muestras de afecto, solidaridad y simpatía. Un abrazo y bendiciones... 

2 comentarios:

Carlos Lozano Medrano dijo...

Parece que todos los partidos son iguales Orlando. Eso no le ayuda a Andrés Manuel.

Unknown dijo...

José Manuel Pozos Castro un cartucho quemado.