martes, 16 de enero de 2018

Sin pena ni gloria los primeros 15 días de Toño Aguilar Mancha.



Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Los primeros 15 días de la administración municipal han transcurrido sin ninguna acción elocuente significativa, salvo que se quiera destacar el gallinero, perdón, la pista de hielo anunciada con bombo y platillo y que solo representó la burla de los turistas, quienes se retiraron decepcionados de semejante espectáculo. 

La segunda pifia fue el quedarles a deber la quincena a varios trabajadores, lo que demuestra la improvisación en el manejo del presupuesto e ingresos del municipio. 

La tercera será el round que sostendrá con los ediles (a excepción de aquellos que ya los tenga planchados) porque hasta el momento les ha argumentado la falta de recursos para la contratación de personal a su cargo, este punto es interesante porque hay una partida destinada precisamente para que los ediles contraten a sus asistentes y asesores con el que se suponen deben desarrollar mejor sus funciones en las comisiones asignadas. 

Y así podriamos enumerar los tropiezos que en su corto caminar va dando el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha. 

Ahora bien, en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, "no cantan mal las rancheras", ya les dieron las gracias a las titulares y maestras de repostería, belleza, corte, etc., las doñas no percibían un salario, solo pedían cooperación a las alumnas, nada fuera de los normal, ninguna cantidad para hacerse millonarias, pues bien, después de varios años de servicios prestados a la comunidad y al DIF, les dieron el portazo en las narices. 

Ahora bien, en aquellas direcciones electoreras, abunda los elementos a los que se les ha prometido un estímulo económico para ondear la bandera celeste. 

Posdata: La Dirección de Cultura decidió a partir del domingo pasado cancelar una de las tradiciones que ya se estaba arraigando en Tuxpan y en el Parque Reforma, echó por la borda la participación del danzón, obviamente dicho grupo está muy molesto por el funcionario que sabrá de teatro, pero de cultura absolutamente nada...

No hay comentarios: