domingo, 25 de febrero de 2018

En proceso una inversión millonaria de 1,800 millones de dolares para la zona de Tuxpan.

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Imágenes: Redes Sociales
La Comisión Reguladora de Energía autorizó desde hace meses tres megaproyectos para Tuxpan, mismas que ya se están concretizando y que a la vez tendrán un impacto en el desarrollo económico de esta zona. 
En el primero de ellos participa Grupo TMM, Trascanada, Sierra Oil & Gas, incluye la construcción de una terminal marina, un poliducto y otra terminal de almacenamiento y reparto, transportarán gasolina, diesel y turbosina desde Tuxpan hacia el centro de la República Mexicana, con una unversión de 800 millones de dólares. 
En segundo lugar, Monterra Energy, consiguió la aprobación para la construcción de una terminal de almacenamiento y un poliducto el 22 de marzo del 2016, transportará gasolina, turbosina y diesel desde Tuxpan hacia Tula Hidalgo, invertirán aproximadamente 600 millones de dólares. 
En tercer lugar, INVEX consiguio la aprobación desde marzo del 2016 para concretizarlos en el 2018, la construcción de 3 terminales de almacenamiento,  un poliducto y tres estaciones de rebombeo, para transportar gasolina y diesel desde Tuxpan hacia Tizayuca y Tula Hidalgo con un costo de 350 millones de dólares. 
Luego entonces, las expectativas de los grandes consorcios son los hidrocarburos y las instalaciones se están edificando hacia el área porturia. 
Desde hace más de una década, se viene manejando la importancia estratégica de Tuxpan, dada su situación geográfica, la cercanía con la Ciudad de México, de ahí el porque se hayan colocado aquí la Fuerza Naval del Golfo, el Sector Naval y otras instancias, ello corresponde a las definiciones económicas trazadas desde el Gobierno Federal. 

No hay comentarios: