Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
*El Secretario Técnico también se va.
El Gobierno Municipal presidido por Juan Antonio Aguilar Mancha, no arranca, no prende, no tiene orden ni dirección. Hay demasiados "Generales" que solo se dedican a adular y elogiar al "Guerrero de la democracia" y esta situación los aleja de la eficiencia y la eficacia administrativa; no hay uno solo de los funcionarios que tome el timón, le quite los "madrazos" que le están asestando al Alcalde.
Ya renunció Juan Pablo Alcantar Alvarado ( por lo menos eso filtraron) ya renunció uno más en el área de Educación y Cultura, 6 mas en el DIF, lo que indica que su equipo es un soberano desmadre. El secretario Técnico Yosito Sasaguri también prepara maletas.
El secretario del Ayuntamiento giro a todas luces un documento aberrante y fuera de sus atribuciones, pero se aferra con dientes y alfileres al puesto público.
Lo anterior es síntoma de una "curva de aprendizaje" muy lenta por parte de quienes deben asumir la dirección del Gobierno Municipal, lo que le saldrá caro a los tuxpeños. Al paso que van, llegará el 31 de diciembre de 2021 y todavía dudarán en tomar buenas y correctas decisiones.
Toño tiene que parar actividades, encerrarse con su equipo mas cercano, sobre todo capaz y redefinir estrategias de planeación, por el bien de él y del municipio. Darle gas a los que no funcionen y premiar a los que puedan brindar conocimiento y estabilidad gubernamental.
La fórmula de reducir salarios en áreas neurálgicas no puede ser tajante, creará vacíos y corrupción, en ese tema tiene que ser ponderado, mesurado y eficaz.
POSDATA: ¿Quien será el Regidor que dejó de ser independiente y ahora es dependiente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario