martes, 6 de febrero de 2018

Otro resbalón de los ediles


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Ayer las autoridades municipales organizaron el CI aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todo se desarrollaba de acuerdo a lo programado, en términos generales, efectuaron los honores al lábaro patrio, la entonación del glorioso himno nacional, la presentación del presidium y luego vendría el discurso alusivo, las efemérides de la semana y sus agregados. 

El maestro de ceremonias, no es un improvisado, se desempeñaba  de acuerdo al protocolo solemne correspondiente a un acto cívico, el muchacho hacía su chamba con el mayor de los esfuerzos porque el equipo logístico y de organización son novatos en estos menesteres de los símbolos patrios y fechas históricas.

De repente, una de las ediles le reclamó al maestro de ceremonias el porque había osado no mencionarla en tiempo y forma; el responsable del micrófono le respondió con toda la razón del mundo, porque nadie la había incorporado en el listado del presidium, pero además, porque a la regidora en cuestión se le habían pegado las almohadas y consecuentemente llegó tarde. 

En una ceremonia de tal naturaleza lo correcto es presentar a 7 personas, entre las que destacan: 1.- El alcalde o su representante (la Síndico)2.- El edil comisionado (en este caso Roberto López Aran), 3.-el ejército, 4.- el sector naval 5.- la SEV 6.- el director del plantel 7.-Otro. 

Si se está conmemorando el 19 de septiembre, "Día Nacional de Protección Civil", le tocará el turno por ejemplo a Beatriz Piña Vergara. 

Ahora que si quieren dar a conocer a todo el "chorizo" de asistentes, pues el acto resultará totalmente aburrido y tedioso. 

La Ley Orgánica del Municipio Libre otorga facultades y comisiones a cada uno de los integrantes del máximo órgano de gobierno y cada edil deberá elaborar su plan de trabajo para impulsar acciones o supervisar a los directores, ello conforme a su capacidad y a si quieren realmente desquitar el salario que se les ha conferido. 

La soberbia, prepotencia y falta de humildad no caben en ningún lado... así el recuerdo y la huella no perduran, el respeto se gana.

No hay comentarios: