miércoles, 7 de febrero de 2018

Sindicato de Empleados Municipales aplican "presión momentanea" para abrir el diálogo.



Sapos y  Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
En el transcurso de la mañana de estemartes, el dirigente del Sindicato de Empleados Municipales, Mario Alberto Martínez Zapata, decidió apretar tuercas y ordenó cerrar un área de la Tesorería Municipal, la razón muy simple, el director de Recursos Humanos no "lo pelaba", lo trató déspotamente.

Fue un miniparo laboral, aunque después corrigió la plana y solo indicó a la prensa que estaba explicando algunos puntos a sus agremiados, por tal razón aplicó una medida fuera de lo común. 

Varios Jefes de Área no dieron el trato adecuado a la base y a la dirigencia sindical y esa fue uno de los motivos del porque "presionaron momentáneamente". 

Martínez Zapata disculpó al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, dijo que la primera autoridad está abierta al diálogo.

Aclaró que el gremio a su cargo no presenta una erogación del 80 por ciento del presupuesto. El Ayuntamiento no destina mas de un millon de pesos mensuales, por lo que es mentira que los sindicalizados representen un fuerte gasto para las finanzas del municipio. Y agregó, sin entrar en polémica, comparativamente se destina más en el pago de la nómina de los ediles...

No hay comentarios: