martes, 27 de marzo de 2018

Capacitan a auxiliares de salud

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.-Alrededor de 200 auxiliares de salud de los municipios de Pánuco, Poza Rica, Martínez de la Torre y Tuxpan fueron capacitados por la Secretaria de Salud, para mejorar la atención que brindan a la población en las zonas rurales.

María Dolores Salas Barrientos, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2, dio a conocer que tanto mujeres como hombres que fungen como auxiliares de salud tienen como misión promover y prevenir las enfermedades en sus comunidades, de ahí la importancia de actualizarse, para que puedan brindar un servicio eficiente y de calidad.

La capacitación que recibieron correspondió a temas de atención en el embarazo, primeros auxilios, vacunas, prevención de enfermedades, entre otros más.

Informó que en próximas fechas se formarán comités de salud en cada una de las comunidades de los 13 municipios que integran la jurisdicción, para que dichos grupos sean los primeros contactos y enlaces entre la ciudadanía y las autoridades de salud.

Recordó que recientemente, les fue entregado material básico para que puedan realizar mejor su labor, así como también, se han estado rehabilitando los espacios donde se ofrece la atención médica, esperando que los centros y casas de salud de Tuxpan sean atendidos.

No hay comentarios: