Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert
Cuando los enanos brincan se arma el desmadre es un dicho muy utilizado por un nonagenario, siempre hacia énfasis en esa frase y se refería a los cortos de visión, al respeto que deben inspirar los padres y los adultos mayores, aquellos que tienen experiencia y consecuentemente conocimiento, en el momento en que se rompe con esa regla, impera el agandalle, y la falta de seriedad, se resquebraja el orden y equilibrio de las cosas.
El pasado martes, el área de Obras Públicas Municipal subió algunas fotografías en el perfil de Braulio J. García, las tomas a simple vista parecen inofensivas pero denotan varias cosas:
1.- El festejo del cumpleañero comenzó a las 13 horas, en instalaciones públicas, en horario al público, terminó aproximadamente a las 8 de la noche.
2.- Hubo de "tocho morocho" en la francachela, un convivio muy ameno en donde también circuló el alcohol.
3.-Los funcionarios y empleados de confianza perciben un salario proveniente de los impuestos de los tuxpeños, por lo que el derroche no tiene justificación, se le vea por donde se le vea.
Lo anterior se inserta en lo jurídico y lo laboral, pero además, dadas las redes sociales, hay directores, empleados de puestos medios que les da por figurar mas que quien preside el Ayuntamiento Constitucional.
Nos guste o no, hay un jefe en esa institución, el único que debe brillar es el "Guerrero de la Democracia", Juan Antonio Aguilar Mancha, es el máximo representante e imagen del Gobierno Municipal. Se han dado el caso en que se promueven acciones y obras a título de los funcionarios, mal hecho, para ello existe un portal, el área de Comunicación Social que debe orientar precisamente la estrategia de comunicación, pero si el titular no sabe cual es su función, dificilmente cumplirá con su papel.
La Ley Orgánica del Municipio Libre establece que el máximo órgano de gobierno es el cabildo, en este caso compuesto por 11 ediles, pero tal parece que esta instancia esta compuesta por Virreyes y los Reyes del Palacio Municipal son los directores porque nadie los ha puesto en su lugar.
Si no quieren dar de que hablar, váyanse al Crowne Plaza, Plaza Palmas, Holiday Inn, o bien a la casa de algún particular, fuera del horario de oficina o un fin de semana.
Pero si la idea es dar un buen espectáculo... van por buen camino.
No nos espantamos de lo que hagan, pero la sociedad observa y califica el buen desempeño de sus autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario