Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares efectuó en Tuxpan, la etapa final de Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, a través del cuál se está haciendo la entrega de refrendos de concesiones, tarjetones y la devolución del pago a los concesionarios.
Ante taxistas y concesionarios de Tuxpan y la región, aseguró que para el 30 de abril del año en curso todos los vehículos del transporte público tendrán que estar emplacados, contando con su tarjetón de conductor, con lo que se tendrá un mayor control de las unidades que circulan en la ciudad.
De esta manera, apuntó que estarán combatiendo el transporte pirata en Veracruz, como se venía registrando en años atrás.
Yunes Linares, pidió a los taxistas no dar mordidas, a los agentes de tránsito o transporte del Estado, además que acudan a denunciar a quienes les pidan dinero.
Para realizar el cambio de unidades, dijo que a partir de ahora, los permisionarios no tendrán que acudir a Xalapa a realizar el trámite, ya que tendrán la opción de hacerlo desde las delegaciones regionales y que para la renovación de licencia ya no será necesario realizar el examen a aquellos conductores que tengan años de experiencia.
Recordó que en la pasada administración estatal se tuvo un desorden en el transporte público, ya que se habían entregado concesiones sin ningún control y se habían abierto rutas sin notificación.
Hizo énfasis que durante los seis años que Fidel Herrera estuvo al frente de la entidad, se entregaron 26 mil 304 concesiones, cuando llegó Duarte, e 30 mil 177 concesiones, pero de esas más de 30 mil, 6 mil 625 se entregaron en los últimos 100 días de gobierno, de las cuáles el 30 de noviembre del 2016, unos minutos antes que tomara posesión, entregaron 2 mil 527 concesiones, dos concesiones por minuto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario