domingo, 18 de marzo de 2018

Grupo Legislativo de Morena condena incremento de la violencia en el estado de Veracruz

ENVIADO A VAXTUXPAN
Los diputados y diputadas integrantes de Morena en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, reprobamos que la inseguridad se haya recrudecido estos últimos días en la entidad. 

Condenamos los hechos de violencia que han afectado a distintos municipios de la entidad y en particular, los ocurridos la noche del 15 de Marzo en Sayula de Alemán, en la víspera de celebrarse las elecciones municipales extraordinarias.

Reprobamos la agresión cometida contra diversos ciudadanos y candidatos a ediles de Sayula de Alemán por parte de presuntos grupos delictivos con claros tintes electorales; exigimos que sean investigados.

También solicitamos, puntualmente, imparcialidad y certeza a las autoridades de todos los niveles de Gobierno para el adecuado desarrollo de las elecciones extraordinarias a celebrarse este domingo en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata.

Consideramos que mientras exista una investigación judicial de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en contra el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié , dicho funcionario debe separarse del cargo.

Por todo lo anterior, hoy más que nunca está vigente la exigencia de Morena para que se designe un Comisionado Nacional de Seguridad Pública para el estado de Veracruz.

No hay comentarios: