jueves, 15 de marzo de 2018

Pescadores y pobladores de diversas comunidades se unen contra Transcánada


Por Orlando Segura Hervert.
Tamiahua, Ver. Pescadores y pobladores de diversas comunidades de Tamiahua, sumaron esfuerzos, alzaron la voz en contra de los daños cometidos por la empresa Transcánada, mismos que a la fecha no ha cubierto ninguno de los puntos contenidos en la agenda social y ecológica, lo que está causando una gran inconformidad entre los habitantes por un proyecto que impactará mas allá de la producción pesquera, producto del que viven infinidad de familias de esa zona.

A la fecha, hay  una protesta pacífica latente porque no se están cumpliendo una serie de acuerdos contraídos por las filiales GDI y Bonatti y en ese sentido, las negociaciones continúan, tanto aquí en la laguna como en la ciudad de Xalapa, para tratar de destrabar el conflicto. 

Cabe destacar la unidad planteada hasta el momento por los pescadores libres, organizados y pobladores de las comunidades.

En el transcurso de la noche, cientos de elementos de la Fuerza Civil reforzaron su presencia por lo que los manifestantes estarán atentos al desarrollo de los acontecimientos para evitar el desalojo.

De última hora, las cooperativas y el Gobierno del Estado firmaron un acuerdo con lo que saldaron la problemática ambiental y social.

No hay comentarios: