viernes, 16 de marzo de 2018

Presentarán el libro "Danzar con Luz Propia"

De la bailarina argentina Carmen Merlo
Como parte de las actividades de los Talleres Libres de Artes Poza Rica

Por Alma Celia San Martín
Poza Rica,Hgo.- El próximo jueves 22 de marzo se presentará el libro de Carmen Merlo. Danzar con Luz Propia. Relatos de Danzaterapia, en la sala de videoconferencias USBI Poza Rica en punto de las 11:00 horas.

Carmen Merlo, bailarina y danzaterapeuta, es discípula y colaboradora de la creadora del método de danza María Fux, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, realiza clases y espectáculos integrados donde los protagonistas son personas con diferentes capacidades recordándonos que DANZAR es posible para TODOS. 

En el libro la bailarina relata sobre sus experiencias con la Danzaterapia; cómo comenzó su camino en este método y posteriormente sus experiencias como danzaterapeuta. 

Esta técnica de baile supone un mecanismo por el cual las personas exploran su interior y aumentan su confianza y autoestima, ya que se genera un espacio de seguridad, distensión, escucha y contención. Se enseña a valorar y querer el cuerpo y se ayuda a aprender a manejar mejor las emociones. Se trabajan los límites para aprender a aceptarlos, basándose en las capacidades, ganando en autoestima, confiando en uno mismo y en los demás, valorando el potencial del cuerpo y aceptando la limitación como riqueza y diversidad funcional. 

El libro será comentado por Ana Gabriela García Martínez quien tiene a su cargo el taller de danza.

Al término de la presentación se realizará una muestra de danzaterapia.

No hay comentarios: