sábado, 24 de marzo de 2018

Se registra Cuitláhuac García como candidato a gobernador de Veracruz; va por Morena-PT-PES


ENVIADO A VAXTUXPAN...
• Pacificaremos Veracruz con un Plan Integral de Seguridad: Cuitláhuac García

• Vamos a enseñarles como se gobierna a los que le prometieron un cambio a los veracruzanos. 

• La inseguridad se atacará de manera coordinada y con acciones concretas.

Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que el campo y los jóvenes, así como la generación de empleo, serán los ejes rectores por los cuales transite su gobierno, ya que asegura, al atender estos tres sectores, se logran avances considerables en otras áreas.

El combate a la pobreza también será una de sus prioridades, y agregó que se atenderá el campo y la pesca, “seremos la bodega alimentaria de México, porque en Veracruz tenemos de un lado mar y del otro lado tierra, así es que no hay que pensar mucho para lograr el desarrollo en esas dos áreas” mencionó García Jiménez.

Durante su discurso luego de registrarse ante el OPLE, como candidato a la gubernatura del estado de Veracruz, por la coalición “Juntos haremos historia” conformada por Morena-Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, refrendo su compromiso por los sectores más vulnerables, tales como los habitantes del campo, los jóvenes y por la clase trabajadora.

En ese sentido, dijo que los apoyos a los productores del campo ahora se entregaran sin distingo partidista, “porque así es como ahora se entregan los apoyos, les dicen: yo te apoyo pero vota por mí; eso lo vamos erradicar”.

Dijo que es lamentable el abandono en el que está el campo en la entidad y que haya traído como consecuencia que muchos jóvenes migren a las ciudades y después, al no encontrar oportunidades laborales terminan delinquiendo, por eso “vamos a apoyar a los jóvenes; les vamos a dar becas-trabajo” y agregó que aquellos que quieran incorporarse a una escuela, para eso estarán “las universidades creadas por MORENA”. 

En lo que respecta a la inseguridad, detalló que llevará a cabo políticas públicas eficientes, para erradicar el que considera, uno de los problemas más graves de la entidad.

Cuitláhuac García dijo que las políticas públicas implementadas en la actualidad para acabar con este flagelo han fracasado; ya que, “se quiere entender la inseguridad como un problema de policías y ladrones y es algo más complejo, que requiere acciones de carácter multifactorial, nosotros vamos a pacificar Veracruz con un Plan Integral de Seguridad”.

Entre sus ejes rectores habló de una mayor generación de empleo, tanto en las ciudades como en el campo y reiteró que no es necesario que los jóvenes emigren de las zonas rurales, sino que es necesario reactivar las áreas de cultivo con apoyos reales y en las ciudades brindar las condiciones para atraer más inversiones.

No hay comentarios: