viernes, 20 de abril de 2018

A un paso de pisar la cárcel el director del Tecnológico de Cerro Azul.


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert
Lo que debió resolverse mediante el diálogo y acuerdos entre las partes, está terminando en un conflicto de inciertas conclusiones, perjudicando el buen nombre y prestigio del Instituto Tecnológico de Cerro Azul.

A finales del mes de enero, varios estudiantes decidieron tomar la escuela, por los presuntos malos manejos de los recursos de la institución, cero apoyos para la vida académica, el deporte y la cultura. En los primeros días de abril, el director Heriberto Herrera Cecia, decide expulsar a varios alumnos, el día 5 del presente mes, los estudiantes solicitan mediante un amparo ante el Juzgado Octavo de Distrito, la protección de la justicia y de sus derechos constitucionales, entre otros, argumentaron que ya se encontraban en los últimos semestres para concluir la carrera. 

El tribunal en cuestión concedió la suspensión provisional y ordenó que una vez cumplido los requisitos y pago de inscripción nuevamente se les incorpore en la matrícula escolar. 

Sin embargo, Heriberto Herrera se niega a cumplir con el fallo judicial, hizo caso omiso del asunto y hasta el momento se comporta como el "Tío Lolo y se hace tarugo solo", lo que se convierte en desacato a la autoridad. 

Herrera Cecia, tendrá que acatar la instrucción, so pena de que lo destituyan e inclusive de que pise la cárcel, dicen la abogada de los jóvenes que están aprendiendo por la vía constitucional a defender sus derechos. 

Ahora la pelota está del lado del funcionario educativo, de como se comporte, saldrá mal o bien librado de la encrucijada que las circunstancias le ponen. 

Abran sus apuestas. Por lo pronto los alumnos continuarán haciendo uso del marco legal que la vida les ha deparado. 

No hay comentarios: