lunes, 30 de abril de 2018

Convive el ejército con familias veracruzanas, organiza paseo dominical.


Por Pau
Lograr la vinculación de la población civil con las Fuerzas Armadas, fue el objetivo del paseo dominical en su primera edición 2018, organizada por El 5/o. Batallón de Ingenieros de Combate. 

Se realizó una gran muestra de las actividades que ejecuta la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en apoyo a la población, en donde se busca que los ciudadanos conozcan los medios con que cuenta el ejercito ante cualquier contingencia que pudiera vulnerar su integridad. 

El propósito fue lograr el acercamiento y la convivencia de la población civil con personal militar de una manera informal, para que los niños y jóvenes apreciaran la calidad humana de los soldados del Ejército Mexicano. 

Los menores, adultos mayores y publico en general, pudieron disfrutar de una visita guiada por todas las instalaciones, allí observaron la maquinaria pesada, vehículos, herramientas de Ingenieros, puente metálico desmontable, cocinas comunitarias, binomios adiestrados, dormitorios y personal de tropa capacitado para apoyar en caso de cualquier contingencia. 

La misión principal de los ingenieros de combate es estar adiestrados para poner en ejecución el plan DN-III-E, ante un desastre natural o provocado de manera accidental por las personas. 

Durante este recorrido la población civil logrò apreciar cada una de las áreas que tiene este batallòn de ingenieros de combate, los cuales trabajan dìa con dìa para cumplir las misiones generales de la secretaria las cuales buscan: defender la integridad, independencia y soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población en caso de necesidades publicas. 

Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes, así como la reconstrucción de las zonas afectadas. 

La presencia de la mujer militar en este paseo dominical resultó ser sobresaliente, ya que se aprecia la rápida integración de este genero en las fuerzas armadas, dando una connotación de equidad de genero superior en relación a otras dependencias de administración publica y de la iniciativa privada.

No hay comentarios: