viernes, 6 de abril de 2018

El gremio periodístico se une a favor de la noble causa de Leobardo


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert
No es la primera vez que los periodistas atienden un llamado de la sociedad para expresar nuevamente su solidaridad, ayer lo hicieron por un compañero, un colega que fue ejecutado el 21 de marzo del año en curso, Leobardo Vázquez Atzin a quien le quitaron la vida de forma indignante. 

Como siempre, los que están pagando la factura son su esposa y tres hijos quienes quedaron desamparados y ante tal situación, solicitaron el apoyo para salir adelante. 

La Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan, A. C, comprendió los momentos de dolor y ante tal perspectiva atendió la convocatoria, participó en la organización de Un Radiotón, mismo que tuvo sus efectos y resultados positivos. 

Ayer fue elocuente ver a los líderes sociales, empresariales, sindicales, candidatos a un cargo de elección popular; aportar su granito de arena. Sumándose a esta expresión de buena voluntad, proporcionando alguna moneda que coadyuvará a salvaguardar las múltiples necesidades de la familia. 

Fue grato ver a personas humildes, colaborando con una noble causa, dándolo de corazón. En síntesis se observó la unidad en la diversidad. 

Hay que agradecer la actitud propositiva del pueblo de Tuxpan, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria la Radio y la Televisión, los empresarios y consesionarios de Radio Kañon, La Poderosa, Éxtasis Digital, XETL, cada quien contribuyó desde su espacio de influencia. 

Así se concatenó el engranaje humano: "Cuando se quiere se puede", venciendo con argumentos y trabajo, resistencias, oposiciones y negatividades, en hora buena. 

A la familia solo nos resta decirles; "Hasta pronto, hasta siempre". 

No hay comentarios: