jueves, 31 de mayo de 2018

Amplían plazo para Observadores Electorales


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.-El instituto Nacional Electoral (INE), por acuerdo de su Consejo General, amplió el plazo para la recepción de solicitudes de aquellos ciudadanos interesados en participar cono Observadores Electorales.

El vocal ejecutivo de la 03 junta distrital del INE en Tuxpan, Gustavo Castellanos Medellín, señaló que será hasta el 7 de junio hasta las 24:00 horas, como período máximo en el que podrán registrarse los interesados.

Precisó que estaba establecido que vencía el 31 de mayo, sin embargo, el Consejo General determinó a través de un acuerdo del propio órgano que el plazo para hacer la solicitud de registro como observador vence ahora el 7 de junio.

No obstante, hasta esta fecha, el Consejo Distrital aprobó el registro de cinco observadores electorales, además de una solicitud en trámite que seguramente no habrá problema para aprobar la acreditación y existe la manifestación de interés de participar de parte de otras dos personas que pertenecen al municipio de Álamo.

Por ello, aproximadamente se tendría ocho ciudadanos que estarían participando como observadores electorales, aunque no hay límite en términos de los ciudadanos que quieran participar.

Instó a la población a que se inscriba como observador y participe activamente durante el día de los comicios electorales.

No hay comentarios: