viernes, 4 de mayo de 2018

Apoyo a todas las zonas cafetaleras del estado, ofreció Cuitláhuac García


ENVIADO A VAXTUXPAN
Asesoría técnica para combatir las plagas como la roya; impulso a la comercialización; sigue con 10 puntos de ventaja en la última encuesta.

Huatusco, Ver.- Todas las zonas cafetaleras del estado se van a rescatar con apoyos directos, renovando las plantas e impulsando la comercialización de este producto, anunció el candidato de Morena, PES y PT a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez.

Lamentó el abandono que existe en este sector a pesar de la buena calidad que tiene el aromático, por lo que dijo que la primera medida será ofrecer asesoría técnica y atender problemas como la roya para evitar que los productores tengan pérdidas económicas.

Junto con los programas para el campo, del gobierno federal, dijo que el gobierno del estado atenderá también de manera directa a los jornaleros, para que tengan mejores condiciones de vida junto con sus familias.

Cuitláhuac García visitó a las familias de municipios cercanos a Huatusco y los municipios colindantes, donde la producción del campo es muy variada pero necesita de más apoyos para incentivar esos cultivos y elevar la comercialización con mejores precios.

Respecto a la última encuesta que publicó un periódico regional de la zona centro, donde él aventaja a su más cercano contendiente con 10 puntos, dijo que esos datos son reales y la respuesta de la gente obedece al mal desempeño del papá del candidato.

“Yunes no ha cumplido con todo lo que se comprometió, como la inseguridad que seguimos viviendo, el desvío de recursos, el desempleo y la costosa campaña que le sigue pagando a su hijo, entonces la gente está molesta y prefiere a Morena.” comentó el candidato de izquierda. 

“Nuestras propuestas son reales, apegadas a las necesidades de la gente y por eso, estamos recibiendo el apoyo de los distintos sectores” dijo el candidato de Juntos Haremos Historia.

Cuitláhuac García dijo estar consciente de que nuevamente vendrá la guerra sucia, pero ni así lo va a lograr Yunes, porque se lo demostraron en Emiliano Zapata –junto a Xalapa-, donde por más que entregó “regalos” a los habitantes de ese municipio, la votación a favor de Morena arrasó y no pudo hacer nada. “Le ganamos en sus narices”, dijo el abanderado de Morena, PES y PT.

No hay comentarios: