sábado, 12 de mayo de 2018

Crece participación de escuelas en programa de vialidad


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Cada vez es mayor el número de escuelas que están participando en el programa de educación vial que imparte la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, aseguró el oficial, Alberto Martínez, instructor de dicho programa.

El entrevistado expuso que han llevado a la práctica todas las acciones que debe conocer los estudiantes con relación a la educación vial, para ello, los alumnos son trasladados a las calles del municipio y se les explica el cómo deben de caminar a la defensiva, donde deben de cruzar correctamente, el funcionamiento de los semáforos, señales de tránsito.

“esto obviamente crea en ellos una cultura de la educación vial que tanto urge en nuestro municipio y aunque pareciera que los menores andan despistados, bien que aprenden lo que les estamos enseñando, eso nos ha estimulado a seguir adelante en la materia".

Dijo que este tipo de actividades han sido bien aceptadas por las instituciones educativas, por lo que cada vez es mayor el número de solicitudes que llegan a la Dirección de Tránsito para que se impartan las pláticas y actividades del programa.

“Es más ilustrativo salir a la calle con los menores, los niños aprenden más, los disfrutan más y los padres de familia nos acompañan también aprenden a hacer valer su derecho de peatón, aprenden a cruzar las calles, eso es lo que necesitamos, peatones de calidad”. 

El oficial instructor, finalizó mencionando que esta actividad se está llevando a estudiantes del nivel básico.

No hay comentarios: