viernes, 18 de mayo de 2018

Diplomaticamente le piden al Guerrero de la Democracia limpiar el municipio.



Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Muy activa anda la diputada federal Dalia Rocha Ladrón de Guevara, primero logró después de infinidad de peripecias un punto de acuerdo para que nuestro querido Tuxpan goce de tarifa eléctrica preferencial, lo que implicaría que se reduzca significativamente el costo de la luz. 

Ahora, haciendo eco de varios vecinos preocupados porque el problema de la basura siga proliferándose en las calles, banquetas, colonias y comunidades y se convierta en un asunto de salud pública, la legisladora está pidiendo mayor atención a este tema por parte de la máxima autoridad del municipio, el "Guerrero de la Democracia" y alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha. Le sugiere nada más y nada menos, contribuir en la buena imagen de este pueblo desde el ámbito de su competencia. 

Es una cuestión doméstica de fácil y obvia resolución, pero en una de esas, Dalia, aprovechando las redes y medios de que dispone a su alcance, lo difunda más alla de las fronteras municipales y aparte de darnos a conocer por ser el Puerto más cercano a la capital, contar con playas hermosas, la rica gastronomia, etc., los turistas nacionales y extranjeros sabrán que somos unos cochinos. 

Así es que lo mejor, lo más conveniente es atacar el tema, destinando recursos y rehabilitando el parque vehicular y adquiriendo nuevas unidades recolectoras de basura. 

El balón está del lado del munícipe, con ese oficio, la jugada está del lado de su cancha, así es que tarde o temprano deberá reaccionar y limpiar la ciudad. 

Hoy mas que nunca: ¡Tuxpan te queremos limpio!

No hay comentarios: