sábado, 26 de mayo de 2018

Iniciará este lunes, la Segunda Semana Nacional de salud

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Aunque iniciaría la semana pasada, se pospuso hasta este próximo lunes, el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud, que tiene el principal objetivo de aplicar vacunas en contra del Virus del Papiloma Humano a las niñas del 5º grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

El sector salud en Tuxpan, expuso que también se busca completar los esquemas de vacunación y administrar los biológicos a los que cuenten con algún rezago.

Esta segunda semana de actividades encaminadas a la salud, servirá para brindar un mensaje a la población, ya que por la presente temporada existe el riesgo de contraer enfermedades diarreicas.

De esta manera se hará el exhortó para que en los hogares haya disponibles electrolitos orales para iniciar el tratamiento de forma anticipada y como una medida de prevención.

Entre las principales recomendaciones, es mantener las medidas de higiene adecuadas y evitar consumir alimentos en la calle, ya que es común que se propicie la contaminación de alimentos.

Durante el año se llevan a cabo tres Semanas Nacionales de Salud; el primero fue en el mes de febrero, el siguiente en mayo y el último se llevará a cabo hasta octubre próximo.

No hay comentarios: