lunes, 28 de mayo de 2018

Morena adelante en Veracruz

ALMA GRANDE
Por Ángel Álvaro Peña
Las estrategias con que el equipo de Meade intentó desgastar a sus enemigos terminaron por fortalecer al enemigo. La inexperiencia en las lides electorales y el desconocimiento total de la idiosincrasia de los mexicanos lleva a ese equipo de campaña al total fracaso.

Mientras esto sucede vemos a un Meade que lo único que quiere es ir a su casa a descansar de ese inútil desgaste físico y mental al que lo sometieron sus dizque amigos, que creyeron tener en él al próximo Presidente de la República.

Cansado y sin la convicción de convencer al electorado, Meade se ha convertido en una máquina de repeticiones de texto que le son ajenos e impropios. Se nota el fastidio de un burócrata que prefiere atender tras el escritorio que andar en busca del voto por todo el país. Sin duda lo político no es lo suyo.

Por otro lado, vemos a un Ricardo Anaya rebasado hasta por él mismo porque tiene la pesada carga de la duda en medio de baños de pureza. Con una secuela de mentiras en sus intervenciones públicas, lo vemos como un burócrata que solo hace campañas en las redes sociales. No visita el interior del país y cuando sale solo va a municipios donde gobierna el PAN. No quiere problemas frontales ni encara su realidad de frente. Solo ha visitado 24 municipios, todos panistas.

Dentro del PAN dicen que Anaya le quedó chico a López Obrador y que habla de los presuntos delincuentes de otros partidos como si tuviera la cola corta.

Anaya ya dio lo que pudo dar y lejos de crecer, su figura se desvanece entre mentiras y reiteraciones sobre el mismo tema. Sostiene que López Obrador defiende delincuentes, mientras varias acusaciones lo señalan por lo menos como sospechoso de lavado de dinero.

Y una simple sospecha de esa dimensión en un candidato a la Presidencia de la República es un lastre muy grande para subir en las encuestas. Cargar con el desastre perredista, que superó al PRI en mañas y compra de voto, es para el PAN y los panistas una carga de la que se han arrepentido hasta los más entusiastas de esta coalición. Por ello ya Mancera se quedó sin bandera, ni partido, ni actividad. Hacerle propaganda a un gobierno de coalición implica colocar a los perredistas en lugares no adecuados para su deshonestidad.

En cuanto a Andrés Manuel López Obrador, de gira por Veracruz, en la región petrolera de Minatitlán, aseguró que una de sus labores como presidente de la República será rescatar a Pemex del abandono en el que se encuentra.

Y mientras Meade ocupa la mayor parte de su campaña en labores propias de ministerio público acusando a Nestora Salgado de secuestro, se olvida que hay muchos líderes sindicales de Pemex que tienen un largo historial de corrupción y que han hecho mucho daño no solo a Pemex sino al país entero, pero están protegidos por el aparato de gobierno que pareciera no darse cuenta de las corruptelas de estos personajes.

Por otra parte, López Obrador, rechazó que haya empate técnico en Veracruz, como lo aseguró un medio nacional y afirmó que Cuitláhuac García aventaja por más de 10 puntos al heredero del trono Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Cucharearon una encuesta para decir que hay un empate, pero nada de eso es cierto, es una estrategia de Yunes para hacer creer a la gente que su hijo va arriba”, aseguró López Obrador. “Vamos muy bien, estamos 25 puntos arriba a nivel nacional en la Presidencia de la República y en Veracruz, está 35 puntos arriba”, sostuvo ante militantes y simpatizantes.

Veracruz, bastión del PRI por muchos años. Prácticamente toda la vida del PRI, ahora se vuelca ante la llegada de una opción política que convence a los electores del estado. Muestra de ello es que los municipios petroleros están con Morena. Además, la capital del estado, Xalapa, está en manos de ese movimiento.

Manifestó López Obrador que bajarán los salarios, empezando por el del presidente de México, los magistrados del Tribunal Electoral, Senadores y diputados federales, que ganan sueldos de 650 mil pesos, de 500 y 300 mil pesos mensuales.

“Los políticos corruptos se roban 500 mil millones al año, eso se va a ahorrar ya no se va a ir por el caño de la corrupción, no va a haber privilegios”, aseguró.

“Y si bajar el sueldo de los de arriba y subir el sueldo de los de abajo, es ser populista, que me apunten en la lista. La derecha siempre saca ese discurso, lo mismo hizo con Juárez y Madero. Ahora se le llama criminales a los luchadores sociales, como es el caso de Nestora Salgado”, agregó.

Prueba de ello es la obsesión que Meade tiene con Nestora Salgado, que considera punto débil de López Obrador, cuando en realidad lo único que ha hecho es fortalecerlo porque tradicionalmente se les considera a los luchadores sociales, criminales. Así fueron considerados en un principio los grandes desobedientes de la historia, que después se volvieron héroes.

Eso es lo que temen, que un luchador social adopte un liderazgo muy superior al que tienen las endebles figuras oficiales y que tratan de hacerlos parecer como los salvadores del país, cuando en realidad son los continuadores del desastre, el hambre y el desempleo en México.

Andrés Manuel llegó de Puebla, donde solicitó el voto parejo, es decir, el elector no deberá dividir su voto sino otorgarle toda la confianza a Morena para que pueda transformar la realidad del país, cuya suerte no ha estado de parte de los más necesitados sino de los más poderosos, de ahí las radicales peticiones de algunos para no votar lo que les ha dado en llamar populismo, que todavía no acaban de aprender a definir. PEGA Y CORRE. - Como una medida electoral ahora el gobierno veracruzano, después casi dos años de gobierno, se le ocurre emitir una orden de aprehensión contra la esposa del exgobernador Javier Duarte. Karime Macías, es responsable del desvío de 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Lo que alarma es la lentitud de la justicia veracruzana por tardarse tanto tiempo para emitir una alerta migratoria y una ficha roja contra la esposa del exmandatario. Lejos de hacerse de votos con esta acción, multiplica las críticas a una procuración de justicia deficiente y deshonesta…
angelalvarop@hotmail.com
Facebook: PoliticosAD

No hay comentarios: