martes, 8 de mayo de 2018

“NATURALEZA DEL INSTANTE” Y “DIÁLOGOS DE LA MIRADA”, EN LIBROFEST


ENVIADO A VAXTUXPAN
** Desde el 23 de abril al 20 de junio se exhiben en el Museo Túnel de la Ciencia, ubicado en la estación del Metro La Raza, una serie de fotografías de gran formato de la maestra Norma Patiño, donde el tema principal es el agua

Ciudad de México.- La exposición “Naturaleza del instante” de la maestra Norma Patiño es una de las colecciones que se exhiben ya en el marco de la Feria del Libro y Festival Cultural Librofest Metropolitano 2018, con el tema “Juventud solidaria, cultura y política”, que se llevará a cabo del 28 de mayo al 2 de junio en las instalaciones de la unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Norma Patiño, quien también es catedrática investigadora en esa unidad, explicó en entrevista que la exposición es una serie de fotografías tomadas bajo la perspectiva de sugerencia de paisaje, “no como evidencia del paisaje sino más bien huellas, detalles donde aparece como tema principal el agua”.

Para ella es fundamental voltear la vista a la madre tierra y a lo que nos brinda la naturaleza como descanso visual, que nos invita a reflexionar y convertir cada instante en algo natural.

Su fuente de inspiración fueron las cascadas de Iguazú en la convergencia de Brasil, Uruguay y Paraguay y las del Niágara en Canadá, las costas del mar que da a la francesa Normandía y los muelles de Nueva York, “porque son lugares donde se conjuga la visualidad que implica al agua como las gaviotas y la vegetación”.

La exposición consta de fotografías en gran formato (1.30 x 0.80) y se exhibe desde el 23 de abril y hasta el 20 de junio en el Museo Túnel de la Ciencia, ubicado en la estación del Metro La Raza.

Además, Norma Patiño presenta su más reciente creación: un libro titulado “Diálogos de la mirada”, y una colección de cuatro libros cuyo origen fueron las memorias, resultado de cuatro coloquios que versaron sobre los géneros visuales (retrato, paisaje, naturaleza muerta y desnudo).

“Estos cuatro libros son la recopilación de conferencias y trabajos de investigación de artistas y académicos sobre los cuatro géneros visuales y son realmente excelentes trabajos de investigación”.

La maestra Norma Patiño se decidió por el género de retrato, que en “Diálogos de la mirada” plasmó con fotografías trabajadas artísticamente. “La fotografía vista con una gran calidad y es un poco académico para que los estudiantes vean lo que sabemos hacer sus profesores, quienes les enseñamos a realizar las cosas. Nosotros somos creadores y artistas”.

Este libro fue editado por la UAM Azcapotzalco y está disponible en esta feria del libro Librofest Metropolitano 2018.
Fuente: difunet.com

No hay comentarios: