jueves, 31 de mayo de 2018

Reta Pepe Arenas a Arturo Esquitin


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Luego de que el Candidato a la Diputación Federal de la coalición “Por México al Frente”, Arturo Esquitín indicara ante los medios de comunicación que no tiene contrincantes con los cuales debatir, las respuestas por parte de los candidatos que contienden por el mismo cargo se han hecho escuchar.

Es el caso de José Roberto Arenas Martínez, candidato a la diputación federal por el distrito 03 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien respondió que él está dispuesto a debatir, tan es así, que mediante el represéntate de su partido ante el INE, estará solicitando se efectúe un debate.

“Le entro al debate con todo y absoluto respeto y sin descalificaciones, principalmente hacia las candidatas que, por el hecho de ser mujer, merecen mi absoluto respeto, además de mi reconocimiento y mis consideraciones”.

Dijo que respeta el comentario emitido por el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Arturo Esquitín Ortiz, quien apuntó que no tenía contrincantes para debatir y que por esa razón no estaría solicitando dicho ejercicio electoral.

“Respeto su manera de pensar, aunque no coincido con él, pero nos veremos en el debate, somos compañeros en el congreso, llevamos una relación institucional como compañeros de la misma legislatura, hemos coincidido en algunos temas legislativos, en otros no, pero desde esta tribuna lo invito a que participen en el debate”.

Pepe Arenas, dijo que un debate nutre la conciencia democrática a de la ciudadanía, por eso es importante que este se lleve a cabo en este proceso electoral, además de que dicho ejercicio permite a la población conocer la plataforma de trabajo de cada uno de los exponentes y que sin lugar a dudas, los únicos triunfadores del debate son los ciudadanos.

No hay comentarios: