viernes, 15 de junio de 2018

¿A quien le habla José Manuel Pozos Castro?


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
José Manuel Pozos Castro, candidato a la diputación local por el 03 distrito le apuesta al efecto peje, el arrastre pejista y al olvido de su pasado, a la ausencia de memoria, por eso defiende mediante un discurso acartonado las propuestas del Movimiento Regeneración Nacional. 

En el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral, retomó el eje central de la lucha, anunció combatir desde el Congreso del Estado, la corrupción. 

Quien no lo conozca que lo compre, Pozos Castro no le está hablando a los 16 mil 500 votantes que lo derrotaron en 1997, en aquellas fechas su prepotencia, arrogancia y su atropello a los derechos y dignidad de las trabajadoras de la termoeléctrica "Adolfo López Mateos" lo llevó a la derrota cuando buscaba la Presidencia Municipal de Tuxpan. 

En el distrito hay 248 mil 800 electores, el 25 por ciento son jóvenes, carentes de memoria, no saben que dicho candidato fue derrotado y también inhabilitado por presuntos actos de corrupción al salir de la función pública en el período del Gobernador Miguel Alemán Velazco. A ese sector juvenil al cual puede engañar y manipular es al que está enviando el mensaje amloista. Ahi hay una base social de aproximadamente 62 mil 200 electores. 

Con palabras  vacías y con un estilo de 20 años atrás, se acordó de los vulnerables, ese segmento al que solo convocan para votar pero al que se les relega de los puestos públicos, la incongruencia entre el decir y el hacer. 

Definitivamente para hablar de corrupción y de una lucha frontal para combatirla se necesita autoridad moral y congruencia, en este caso no la hay, a Pozos Castro lo hunde el descrédito. 

¿Puede ganar la elección?... ¡Si!, pero no será por sus méritos, sino por el tsunami Morena, por el efecto del voto irreflexivo...De presentarse tal escenario, sería un daño catastrófico para Tuxpan y el distrito. 

No hay comentarios: