miércoles, 6 de junio de 2018

Desde el Caribe Mexicano


Por: L.C.C. Thor Carlos Villagómez Bernabe.
Imagen: Oficina de visitantes y Convenciones de Cancún.

Muchas gracias a mi amigo Orlando Segura Hervert por permitirme colaborar en la consolidada plataforma de comunicación: “VAXTUXPAN” ¡Ya son más de diez años siendo líderes de opinión en periodismo virtual! Apreciables lectores, espero sinceramente que me permitan ser parte de su diario análisis y reflexión.

¿CUANTO CUESTA VIAJAR?

Seguro te has hecho esta pregunta en más de una ocasión. Posiblemente en lo que hiciste el cálculo de gastos de avión, hospedaje, traslados, tours, propinas y compras de souvenirs ya se te quitaron las ganas y sigues disfrutando de tu café del día de ($40.00 M.N). acompañado de ese panini recién horneado (otros $50.00 M.N) Ah!, sin olvidar las galletas con cero azúcares (échales otros $35.00 M.N.) ¡No vaya a ser que se nos suban los niveles de glucosa!

Ojo: esto es sólo el desayuno. Sí, porque la comida corrida te cuesta $60.00 M.N. Además del segundo postre del día y los chicles para el aliento ya cerramos con $100,00 M.N. la comida. Gastando un total de: $225.00 M.N. al día, $1,125.00 M.N. por semana de cinco días laborales. Es decir: ¡$4,500.00 M.N. al mes!

En el otro escenario del presupuesto, si nuestro desayuno se reduce a un café de tienda de conveniencia de $20.00 M.N. con galletas económicas de $16.00 M.N. (¡Guardias!) y 4 tacos de la esquina de $5.00 M.N. Además de la torta del Chavo de $30.00 M.N. (si, la de jamón y queso) y el refresco de $12.00 M.N. más los chicles de 4 pastillas de $2.00 M.N. tenemos un total de: $102.00 M.N. por día. $510.00 M.N. por semana, ¡$2,040.00 M.N. al mes! Por cierto, te doy un Like,si te acordaste de los 36 niños gritones de la Lotería Nacional al leer las cantidades.

En resumen, lo que te gastas en productos que no son indispensables y que tú mismo te puedes preparar para economizar tus gastos fijos, representan la misma cantidad promedio que te pueden llevar a tu próximo viaje. Tal vez, no sea el viaje de tus sueños, sin embargo, toda historia tiene un comienzo, ¿no crees?

Ahora bien, volvamos a la pregunta inicial de este blog, ¿Cuánto cuesta viajar?, ¿Cuáles son los destinos que puedes visitar sin endeudarte, pedir un anticipo de tu fondo de ahorro, etcétera? Contrario a lo que pudieras estar pensando, no voy a promover ninguna oferta por único día o decirte que sólo me queda un paquete y tengas que llamar sólo hoy para reservarlo.

Puedes empezar por buscar en internet los puntos culturales cercanos a tu ciudad y te sorprenderás de lo cercano y barato que puede ser disfrutar de un paseo o excursión sin recorrer largas distancias ni requerir de hospedajes de alto costo. Ahora bien, si ya nació en ti la inquietud de saber cuál sería el total de tu viaje considerando viajar por carretera y hospedarte en algún hotel de 3 estrellas en plan sin alimentos para que disfrutes de la gastronomía local y te traslades de un lugar a otro ya sea en transporte urbano o en tu propio auto… ¡Felicidades! estás a un paso de emprender tu primer viaje del año o quizá de los últimos años, lo que importa es que ya tomaste la decisión de viajar y te has dado cuenta que después de todo, no es tan caro como pensabas.

Si necesitas asesoría para tu próximo viaje, te recomiendo los servicios muy profesionales de Experiencias VIP, Agencia de Viajes con Registro Nacional de Turismo; 04230050883 que otorga la SECTUR. Aquí el link de su sitio web: www.vipxperiences.com o también puedes hacer click en la siguiente imagen:

No hay comentarios: