viernes, 1 de junio de 2018

Liberan tortugas en playas de Tuxpan


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Con las liberaciones públicas de tortugas marinas, la ciudadanía está desarrollando la conciencia del cuidado y protección de estas especies, señaló Edson Lugo responsable del campamento tortuguero Barra Norte.

“Esta es una especie endémica, es decir, que solo anida aquí en Veracruz y Tamaulipas, en ninguna otra parte del mundo, entonces es la especie más importante para nosotros los mexicanos”.

Dijo que la idea de hacer liberaciones públicas de tortugas marinas, es la de concientizar a la ciudadanía del trabajo que se realiza, además de su labor como protectores.

“Los turistas piensan que nosotros estamos robando los huevos y que los estamos utilizando para vender, comerlos o comercializarlos, hasta ha llegado a haber temporadas en que no nos dejan hacer nuestro trabajo, hemos tenido problemas y no nos permiten hacer nuestro trabajo”.

La mañana de este jueves, se llevó acabo la liberación de 96 quelonios de la especia Lora, mientras que por la tarde se efectuó la liberación de 10 tortugas más, se espera que para el fin de semana se haga la liberación de otro número significativo de estas especies.

No hay comentarios: