jueves, 28 de junio de 2018

¡Lo hicimos! Samsung elige la energía renovable

Blogpost por Insung Lee 
Recuerda el momento en el que le dimos a las tiendas de Samsung un cambio de imagen .



En Berlín y Taipei llamaron a Samsung, patrocinador de los Juegos Olímpicos de Invierno de este año en Corea del Sur, a apostar por las energías renovables. 

Después de meses de acciones impulsadas por personas en todo el mundo, Samsung finalmente aceptó nuestro desafío y dio los primeros pasos hacia el 100% de energía renovable. Esta es una gran noticia para nuestro planeta y los cientos de miles de personas de todo el mundo que están tomando medidas para un futuro impulsado por la energía renovable.
¿A qué se ha comprometido exactamente Samsung?

1. Un compromiso de energía 100% renovable en los EE. UU., China y Europa para 2020 (incluidas sus propias maquiladoras).

2. Instalación in situ de energía solar y geotérmica en Corea, cerca de sus plantas de semiconductores Hwaseong, Pyongtaek y Suwon. Samsung también respalda el plan estratégico nacional del gobierno para aumentar el uso de energía renovable del país en un 20% para 2030.

3. Unirse al programa de la cadena de suministro del CDP (anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project) el próximo año, que ayuda a identificar y gestionar los riesgos del cambio climático, para liderar transformaciones en su cadena de suministro.

La declaración completa de Samsung está disponible aquí (en inglés).
¿Qué significa esto?

Este es un primer paso muy importante para que Samsung reduzca la enorme huella de su fabricaciòn a nivel mundial. Imagina que solo en 2016, el consumo de energía del gigante tecnológico ascendió a 16,000 GWh, ¡lo mismo que en la República Dominicana! Su compromiso podría ayudar a impulsar una transición más rápida de los combustibles fósiles a las energías renovables en paìses de carbón como China y Corea del Sur.

Si vemos más acciones ambiciosas de parte de compañías como Samsung y una responsabilidad compartida, todavía hay tiempo para que demos vuelta en la esquina y construyamos el futuro de energía renovable que necesitamos con urgencia.

Lo que ahora es clave es asegurarse de que Samsung cumpla con este compromiso con acciones significativas que en realidad generen más energía renovable y amplíe este mismo nivel de ambición a otras regiones importantes como Vietnam.

Con tu ayuda, estaremos vigilando para asegurarnos de que lo hagan. Por ahora, ¡celebremos las buenas noticias!
Fuente: Greenpeace

No hay comentarios: