APÓYAME

APÓYAME

domingo, 10 de junio de 2018

“Proyectos productivos para las comunidades”:




Por B. López
Tuxpan, Ver.- Trece días después de iniciar su campaña rumbo a la diputación local, Rolando Núñez Uribe, candidato de la Alianza PRI-Verde “Por un Veracruz Mejor”, sigue recibiendo el respaldo de la ciudadanía, durante sus recorridos proselitistas en diversas comunidades de Tuxpan. En su mensaje, claro y sin rodeos, Núñez Uribe reconoce que hay mucha necesidad en las localidades, pero que hay algunas que son apremiantes. “Podemos sobrevivir sin las banquetas o las guarniciones, pero no sin comer”, dijo, “por eso mi prioridad será promover proyectos productivos realizables, con apoyos económico del gobierno, para que las familias emprendedoras tengan un ingreso adicional”.

Esos proyectos, explicó el candidato, deben ser a fondo perdido, deben ser realizables y previo a su ejecución las autoridades deben buscar mercados que compren los productos, “porque de nada sirve que ustedes tengan producto para vender pero que no haya un canal de distribución y todo se quede en casa”. Al respecto, dijo que es hora de que Tuxpan aproveche la cercanía con el mayor mercado consumidor del país, constituido por la Ciudad de México y la zona conurbada, así como los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el resto de Veracruz.

También dijo que es necesario reactivar el programa de atención a los caminos vecinales y la comunicación con las parcelas. Reconoció que a pesar de que un diputado local no maneja presupuesto sí puede hacer las gestiones necesarias para que tanto el gobierno local como la federación destinen recursos destinados a mejorar los caminos rurales, ya que son las vías por las que fluyen los productos del campo hacia los consumidores. “Tenemos proyectos ya en curso, y en pocos meses estaremos en posibilidades de valorar su efectividad, y tenemos ya los mercados para vender los productos, como chile habanero y jícama”.

Por último pidió el voto ciudadano para las elecciones del primero de julio. “Salgan a votar”, dijo, “es un derecho y un deber; a nadie beneficia el abstencionismo… hay que salir a votar, todos, hay que manifestar qué tipo de gobierno queremos, y les pido que voten por mí, yo estoy para servirles, llevo quince años de trabajo social y la razón por la que quiero estar en el Congreso es para seguir ayudando a mis conciudadanos, porque el servicio es el que le da sentido a mi vida”.

No hay comentarios: