viernes, 29 de junio de 2018

Tiempos de participaciòn responsable


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Vivimos tiempos de rebeldìa que se deben transformar en el ejercicio pleno de la libertad, hay insurrecciòn y efervescencia electoral, ante ello, los mexicanos plasmamos la incertidumbre polìtica. 

El domingo es la hora decisiva para definir el rumbo de paìs, es el momento climàtico de la democracia, si resiste fortaleceremos las instituciones, sino, caeremos en contradicciones, no acertaremos a la brùjula con destino a buen puerto. 

Los aspirantes a un puesto pùblico legislativo en algunos de los casos hicieron su mejor esfuerzo, otros de plano se echaron a la hamaca; juega en este sentido las propuestas, las circunstancias, la buena suerte, el arrastre, a favor o en contra.

Lo mejor es tomarnos nuestro tiempo, afinar la punterìa y votar en libertad, sin presiones de ninguna ìndole. 

Ya tuvimos el tiempo suficiente para escuchar y observar el discurso y desenvolvimiento de los principales actores, ya vimos sus luces y sombras, el pasado y trayectoria, no hay pretexto para no saber ni a cual elegir, asumamos con responsabilidad el reto que nos otorga uno de los principales ejercicios democràticos. 

Construir la vida pùblica del paìs es tarea de todos, no la podemos eludir, las futuras generaciones nos juzgaràn por lo que hagamos o dejemos de hacer en el presente. 

Vayamos a cumplir la cita, un voto reflexivo, ponderado, bien razonado es lo màs acertado, dèmosle vida a los equilibrios para acotar el presidencialismo. 

No hay comentarios: