lunes, 30 de julio de 2018

22 MIL CREDENCIALES DE ELECTOR PERDERÁN VIGENCIA

Por Ann Itta Trejo 
Tuxpan, Ver.- El próximo mes de diciembre, alrededor de 22 mil credenciales, habrán de perder vigencia, por lo que los ciudadanos deberán de renovarla a la brevedad, como parte la campaña que emprendiera el Instituto Nacional Electoral (INE) posterior al proceso electoral del pasado 1 de julio. 

Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de la junta distrital 03 indicó que son las que tienen el logotipo anterior, las que quedarán inservibles, por lo que ya se está trabajando en la promoción para evitar que cercano a la fecha de vencimiento, los ciudadanos estén realizando la renovación de su identificación. 

Refirió que actualmente, la credencial de elector se ha transformado en un medio de identificación por excelencia para la mayoría de las personas, quiénes pueden acudir a cualquiera de los dos módulos fijos o el móvil que integran este distrito para efectuar su trámite. 

Para lograr que los ciudadanos acudan a canjear las credenciales, han instrumentado una campaña de difusión que incluye entrevistas en radio y televisión, perifoneo en comunidades y cabeceras municipales, mensajes en redes sociales, entre otras acciones. 

Agregó que por ello, en los próximos meses se prevé que, se registre una alta demanda de usuarios para la actualización de su credencial, la cuál resulta indispensable no solo para votar, sino para la realización de trámites oficiales.

No hay comentarios: