domingo, 1 de julio de 2018

Jornada electoral histórica





Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Solo incidentes menores se presentaron en la jornada electoral de este domingo.

Diversos actores políticos acudieron durante el transcurso de la mañana a sus respectivas casillas, lo hicieron con civilidad, sin ostentación y convocando a participar en la fiesta de la democracia. 

A nivel estatal, tanto Miguel Angel Yunez Márquez como Cuitláhuac García Jiménez, candidatos del PAN, PRD, MC y de Juntos Haremos Historia de Morena, PES y PT, respectivamente,  se declaraban ganadores, presentando las diferencias de las encuestadoras Mitoskky  y Votia, lo que augura una competencia muy cerrada, incluso de que iba llegar a los tribunales. 

A las 6 de la tarde, en términos generales empezaron a cerrar las casillas, los funcionarios tanto del OPLE y del INE, iniciaron el recuento de los votos y con ellos la guerra de nervios para saber quien ganó en esta elección concurrente. 

La candidata de Morena a la diputación federal reportó pequeños agravios en la que no dejaban ingresar a determinados representantes a las casillas. 

Un líder del Movimiento Antorchista fue detenido breves minutos pero no se le encontraron pruebas y consecuentemente fue liberado. 

Otra Señora de la Mata la retuvieron y resguardaron, no le encontraron material "sospechoso" y la dejaron libre. 

Así transcurrió el día, con normalidad y en  tensa tranquilidad.

No hay comentarios: