domingo, 29 de julio de 2018

La autopista Tuxpan- Naranjos provocara inundaciones en varias comunidades:




Marco Medina Pérez- 
Sapos y Alacranes 
Por Orlando Segura Hervert. 

Este sábado en el transcurso de la mañana, el diputado federal plurinominal electo de Morena, Marco Antonio Medina Pérez, asisitió y sostuvo una reunión con los habitantes de diversas comunidades; Higueral, Chomotla, Juana Moza, Buenos Aires, Tierra Blanca, quienes están sumamente preocupados por la construcción de la autopista Tuxpan- Naranjos, porque dicha obra, dado su diseño provocará inundaciones, afectando el patrimonio e inclusive poniendo en riesgo la integridad física de la población. 

Los ejidatarios argumentan que en la ejecución de la obra no se les tomó en cuenta; además se han dañado seriamente sus caminos y el medio ambiente, en si, la magna carretera representa en la actualidad un gran dique, un muro que impedirá la libre circulación y desfogue de los escurrimientos. No solo eso, se azolvó el río lo que puede provocar una catástrofe. 

Medina Pérez tiene la misión de dialogar con los diferentes actores, pero además, en su momento aportará el informe correspondiente al Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez, detallando los pormenores de la problemática existente. 

Ante la presencia de las lluvias, los avecindados están preocupado por los destrozos que pueda generar la naturaleza combinado con la errática planeación de la constructora.

No hay comentarios: