lunes, 2 de julio de 2018

La patria es primero


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert
Lo mas fácil ya se hizo, ganar la elección presidencial, ahora viene lo mas difícil, gobernar y transformar a México. Se cierra una etapa y comienza otra en la que Andrés Manuel López Obrador pide reconciliación, una transición pacífica, tranquila, en paz. 

Evitar los sobresaltos y poner el énfasis en los sectores vulnerables, dijo: "Por el bien de México, primero los pobres", dirigiendo su círculo de influencia a 55 millones de personas que no han alcanzado el bienestar adecuado- 

A las 20 horas José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI, P Verde y Nueva Alianza, después de la larga jornada histórica del primero de julio, reconoció la tendencia ganadora del tabasqueño. Mas tarde, Ricardo Anaya hizo lo propio y aclaró que serán una oposición responsable, avanzarán en aquellos puntos afines, pero defenderán con firmeza  los que no estén de acuerdo.

AMLO conquistó al 53 por ciento del electorado, se resume así una trayectoria de mas de 26 años. Aqui en Tuxpan se le recuerdan sus pasos como coordinador de campaña del entonces candidato a la Gubernatura por el PRD en 1992, Heberto Castillo Martínez; después se le observó en la Marcha del Éxodo, desde Tabasco a la Ciudad de México.

Más tarde alcanzó la presidencia nacional del PRD, en 1997 participó en una gira de trabajo para forjar la alternancia en Veracruz, en donde se alcanzaron 59 alcaldías. En el 2000 se fijo como objetivo la Jefatura del Distrito Federal, ahí hizo un extraoordinario papel. 

En 2005 Vicente Fox fragua el desafuero para sacarlo de la contienda política y en 2006 por primera vez participa como candidato a la presidencia de la República Mexicana, le toca vivir el mas grande fraude electoral del que se tenga memoria.

Ayer a las 11 de la noche pronunció una de las frases célebres de Vicente Guerrero: "La Patria es Primero", con ello solicitó anteponer el interés nacional a los partículares o de cualquier otra índole. 

A partir del primero de diciembre estará al frente de la nación gracias al respaldo mayoritario  de los mexicanos. 

No hay comentarios: