sábado, 14 de julio de 2018

Pemex realizó 99 simulacros exitosos,


⦁ Participaron más de 12 mil personas
Poza Rica, Ver. - En cumplimiento al compromiso asumido con la seguridad, la salud y la protección ambiental, en el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas 2018”, Petróleos Mexicanos llevó a cabo en forma exitosa un total de 99 simulacros, en distintas instalaciones a nivel nacional.

Participaron más de 12 mil personas; estos eventos simulados que no representan riesgo alguno para la población, se realizaron en coordinación con diferentes autoridades federales, estatales y municipales, bajo estrictas medidas de seguridad, para salvaguardar el medio ambiente y las comunidades.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), promueven cada año el segundo viernes del mes de julio, la celebración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), con el propósito de que instituciones públicas de los tres niveles de gobierno e industrias, cuenten con planes de respuesta efectivos a este tipo de contingencias.

En Poza Rica se realizó un simulacro en el Complejo Procesador de Gas y el personal operativo de la Central de Almacenamiento y Bombeo (CAB) efectuó practicas con equipo de respiración autónoma, equipo de protección personal y equipo especializado para atención a emergencias; también se impartieron pláticas con exhibición de videos, sobre las mejores prácticas para atender emergencias químicas. 
Fuente: Pemex

No hay comentarios: