lunes, 27 de agosto de 2018

Arriba al puerto de Veracruz “Festival Velas 2018”.

Por Ignacio Contreras 
Corresponsal Veracruz 
Con la visita de 8 grandes veleros de igual número de países, se realizará el Festival Velas Veracruz 2018, del 27 de agosto al 2 de septiembre, dijo el director de turismo del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso. 

El entrevistado dio a conocer la participación de los Veleros “Libertad” (Argentina), “Cisne Branco” (Brasil), “Esmeralda” (Chile), “Gloria” (Colombia), “Guayas” (Ecuador), “Unión” (Perú), “Capitán Miranda” (Uruguay), “Simón Bolívar” (Venezuela), y representando a nuestro país el Embajador y Caballero de los Mares: Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, mismo que a lo largo de 35 años ha llevado a los mares y países del mundo nuestro mensaje de paz y amistad, de respeto y unidad, de buena voluntad y compromiso. 

Los ocho veleros que participarán en el Festival de Velas 2018 llegaron al área de fondeadero de la bahía de Veracruz y descansan en las inmediaciones de la Isla de Sacrificios; de ahí partirán en un desfile náutico a primera hora del lunes para hacer su entrada a los muelles turísticos del malecón. 

Desde el bulevar, los porteños y turistas pueden apreciar las ocho embarcaciones que permanecerán en esta ciudad hasta el próximo 2 de septiembre abiertos al público. Se trata de los veleros “Libertad” de Argentina, “Guayas” de Ecuador, “Cisne Branco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile, “Gloria” de Colombia, “Cuauhtémoc” de México, “Unión” del Perú y “Simón Bolívar” de Venezuela. 

Se tendrá una Regata de Vela Menor en la Marina de a Heroica Escuela Naval para el 28 de agosto, además una Recreativa de Kayac y Paddle, actividad de nado “Escape de San Juan de Ulúa”, un Torneo de Pesca del Club de Yates, un torneo de Golf, Triatlón, una Rodada de 150 Motociclistas de la marca Harley Davison que arribarán el viernes 31 de agosto al municipio porteño. 

De la misma forma para el viernes 31 de agosto a las 16:00 horas se realizará el desfile de Tripulaciones y el Papaqui de Carnaval que consiste en un desfile que arrancará desde el acuario de Veracruz y llegará a la Gran Plaza Malecón hasta la altura de conocido hotel ahí ubicado; mientras que para cerrar con broche de oro, el sábado 1° de septiembre a las 22:00 horas se llevará a cabo un espectáculo de fuegos artificiales. 

No hay comentarios: