miércoles, 15 de agosto de 2018

Inversionistas extranjeros interesados en asentarse en Veracruz: Cuitláhuac García




ENVIADO A VAXTUXPAN 
Tienen confianza en el nuevo gobierno; 
Ya no tendrán que pagar “moches”; El gobernador electo sigue revisando los perfiles de quienes integrarán su gabinete. 

Xalapa, Ver..- Inversionistas norteamericanos manifestaron su interés por asentar empresas en el estado de Veracruz, informó el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez. 

Explicó que expresaron su confianza al nuevo gobierno federal y estatal, de tal forma que ahora están en condiciones de traer sus inversiones al estado, porque saben que no habrá corrupción y no tendrán que pagar esos “moches” que antes les exigían los otros gobiernos. 

Cuitláhuac García dijo que además de que ya no habrá corrupción, también se va a combatir la inseguridad y eso hace más atractivo al estado de Veracruz, para que se instalen diversas industrias, por eso quisieron tener contacto directo con las próximas autoridades esos inversionistas y conocer las condiciones. 

Entrevistado antes de reunirse con trabajadores telefonistas y el dirigente nacional de este gremio, Francisco Hernández Juárez, reiteró el gobernador electo que los nombres de los integrantes de su gabinete los dará a conocer hasta el mes de noviembre. 

Descartó la injerencia de terceras personas para hacer la designación de sus colaboradores y dijo que él hará la revisión de los perfiles de las personas interesadas, para conocer sus capacidades y después hacer la selección de ese personal. 

Dijo que quienes se promueven de manera personal o con algunos grupos, no podrán ser considerados porque no es ese el procedimiento, por lo que insistió en que se van a analizar los diversos perfiles. 

Respecto al DIF dijo que no habrá presidenta de ese organismo y que solamente funcionará como titular una dirección, por lo que también desaparecerá el secretario técnico pero la dependencia continuará funcionando de manera normal. 

Los bienes del gobierno estatal deberán permanecer en su posesión, ya que no existen las condiciones para que sean trasladados a los Ayuntamientos o a cualquier otra autoridad, como lo que pretende hacer Yunes, lo exhibe, cuando esos inmuebles los quiere trasladar al alcalde que es su hijo, pero se van a revisar esos casos con “lupa” para echarlos atrás de nueva cuenta. 

Acerca de la solicitud de altos ingresos para el sistema anticorrupción dijo que va a hablar con ellos para que rectifiquen porque no es posible que siendo los representantes de la anticorrupción pretendan obtener esos sueldos tan elevados. 

No hay comentarios: