miércoles, 19 de septiembre de 2018

Recuerdan a las víctimas de los terremotos

Por: Ann Itta Trejo

Un año más, se conmemoró el día Nacional del e la Protección Civil este 19 de septiembre, pero también se recordó a las víctimas de los sismos registrados en 1985 así como el ocurrido el año pasado, en el 2017.
Por ello diversas empresas, instituciones educativas y oficinas de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo varios simulacros de manera simultánea por sismo.

Estos ejercicios, tienen la finalidad de reforzar la cultura de Protección Civil y mejorar los tiempos de respuesta en la atención de una emergencia mediante la utilización de los recursos internos.

A las 13:15 horas el ayuntamiento  realizó el un macro simulacro por sismo y se evacuaron 291 personas, en un tiempo de 5:30 minutos, posteriormente, una vez que todos los empleados se reunieron en la plaza cívica, se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida en los dos sismos pasados.

Antes de ello, se realizó durante la mañana varios simulacros en dependencias y tiendas comerciales, como para de la preparación con la que debe de contar la unidad de protección civil de cada instancia.

No obstante, durante el año, el personal de PC en Tuxpan realiza una serie de acciones con la finalidad de mantener la seguridad de la población, entre las que destacan las visitas de verificación en locales  comerciales, empresa e instituciones educativas.
Además de manera permanente se realizan simulacros para preparar a la ciudadanía ante este tipo de eventualidades, evitando con ello mas pérdidas humanas.

No hay comentarios: