jueves, 13 de septiembre de 2018

Sigue la confrontación en el ISSSTE


Derechohabientes del ISSSTE reprochan el desempeño de Tita Asunción Hidalgo, quién desde el pasado 2017 hace un año, fue nombrada como dirigente de la FSTSE, pero poco ha hecho para atender la demanda en cuanto a la atención médica que se manifiestan de manera constante.

Los quejosos, indican que la atención que se está brindando actualmente en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tuxpan, ya que son varias las ineficiencias y carencias a las que se enfrentan, a pesar de cumplir con sus cuotas.

Juan Juventino Ánimas Ramírez, delegado sindical de la oficina de correos y miembro activo de Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) expuso que en la clínica-hospital de Tuxpan se está atravesando por varios problemas.

Apuntó que desafortunadamente, la actual dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE) en esta región, Tita Asunción Hidalgo, no ha puesto atención a las quejas se los trabajadores, por el contrario, a un año de haber sido nombrada, poco ha hecho en beneficio del sector.

Externo que delegada de la FSTSE, desde hace un año fue impuesta por la delegada del ISSSTE a nivel estatal, Elizabeth Morales, ya sea por compadrazgo o por ser amigas, sin hacer un proceso conforme a los estatutos del sindicato.

Incluso, mencionó que Asunción Hidalgo ni siquiera está en Tuxpan atendiendo los problemas en el tema de salud que se presentan, ya que vive en Naranjos y hasta esa ciudad, no puede darse cuenta de la problemática por la que atraviesan los trabajadores.

Hizo énfasis en el cacicazgo que existe dentro de la instrucción, pues el director se deja llevar por el subdirector, quedando a la deriva las quejas de los que recurren a este nosocomio para una atención medida, ya sea desde la falta de medicamentos, retrasos de cirugías, entre otros.

No hay comentarios: