miércoles, 14 de noviembre de 2018

A JIJOS VOTO POR VOTO EN EL PAN VERACRUZANO

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert

A jijos, voto por voto casilla por casilla piden en el PAN, así terminará la elección interna  por la dirigencia estatal del instituto azul, celebrada el pasado domingo;  eso se desprende después de las declaraciones triunfalistas de los dos contendientes, tanto del Chapito Guzman Aviles, así como de Pepe Mancha Alarcón. 

Vaya usted a saber el final de esta historia de risa, muy probablemente en impugnaciones, tiritititos, tuya, mía, me la prestas, en un bello cuento de dos aspirantes, dos visiones partidistas y una sola presidencia en disputa. 

Ayer, Pepillo envió  un audio perrón en el que  agradecía a los panistas la victoria  otorgada por la militancia;  pero el oriundo de la tierra de Tantoyuca también hizo lo propio, convocó a rueda de prensa y sopas, dio a entender  que le harán lo que el viento a Juárez y peleará con las actas en la mano. 

Ambos adversarios tal vez y solo tal vez, retomen las estrategias pejistas, el combate cuerpo a cuerpo, las técnicas de resistencia muy al estilo de quien hoy es Presidente Electo, tras una lucha de más de tres décadas. 
Los reflectores mediáticos están más que prestos para escuchar a uno  y otro, eso se desprende de los respectivos posicionamientos asumidos durante las últimas horas, lo que augura un buen pleito y un mal arreglo para pacificar las tribus de los herederos de Don Manuel  Gómez Morín. 
Así las cosas, el fuego cruzado se resolverá, primero en las instancias internas y si a alguien no les gusta el cuadro, muy probablemente asistirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  el porqué de dicha ruta  es muy sencilla , el legendario PAN es una institución de carácter público, recibe lana de nuestros impuestos y consecuentemente está regida por la normatividad electoral vigente en  el  país. 
Eso si, si alguién se raja, la bronca también se para  y ahí entraría lo del mal arreglo. 

No hay comentarios: