jueves, 15 de noviembre de 2018

Establecen aacciones a favor del Medio Ambiente

ENVIADO A VAXTUXPAN
Atienden acciones concretas para salvaguardar a la Bella Villa

Tamiahua, Ver.,.– Gracias al interés que brinda la comuna entera, comenzando por la Alcaldesa Citlali Medellín, para salvaguardar el entorno en que se habita, el Ayuntamiento tamiahuense coordinó el desarrollo de la primera Semana Nacional por la Conservación con sede en esta Villa; evento que habrán de sumarse otras instituciones.

Durante el acto protocolario en que se hizo la declaratoria inaugural de los trabajos, Blanca Mónica Zapata Nájera, directora de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Sistema Arrecifal Lobos – Tuxpan reconoció la disponibilidad de las autoridades tamiahuenses, especialmente de la presidenta de Tamiahua, para que se pudiera realizar esta importante actividad.

Informó la funcionaria que esta primer semana se realiza a nivel nacional para que se conozca y disfrute del entorno sin hacer daño a las áreas protegidas; se contará con la participación del Instituto de Ecología, A.C. (INECOL) que es un Centro de Investigación del CONACYT ubicado en Xalapa y el Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache (ITSAT). 

Asimismo Jorge Gómez, Director de Ecología y Medio Ambiente, manifestó que como parte de la Cultura de Conservación que la alcaldesa Citlali Medellín estableció que se la población debe participar activamente, ya que la conservación no se hace sola y sin ciudadanía, por ello deben sumarse todos, sin importar la edad o el empleo en que se desempeñe, porque cada quien puede coadyuvar por muy mínima que sea su aportación pero que muestre el interés requerido.

Además se tuvieron ponencias en que se abordó el tema de los humedales, manglares y este viernes se enfocarán en los arrecifes; también se organizó un concurso de dibujo para expresar los valores de conservación del Medio Ambiente, mismo que fue coordinado por la Directora de Educación y Cultura, Lizette Vega García.

Cabe recordar que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), instaura que se lleve a cabo la Semana Nacional por la Conservación donde se comparte y promueven éxitos así como acciones para la defensa del ambiente, con el interés tanto de la sociedad civil como de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios: