miércoles, 14 de noviembre de 2018

Joaquín Guzmán pedirá la intervención del CEN del PAN

No dejará el Partido Acción Nacional
* Denuncia ante la FEPADE elección fraudulenta
* Inician frente democratizador al interior de su partido
ENVIADO A VAXTUXPAN
Xalapa, Ver..- Joaquín Rosendo Guzmán Avilés anunció que solicitarán la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ante las irregularidades presentadas durante la elección interna a la dirigencia estatal.

En conferencia de prensa acompañado de los integrantes de su planilla, aclaró que no tienen tomadas las instalaciones del Comité Directivo Estatal como se ha señalado, sino que llevan a cabo una resistencia civil pacífica.

Derivado a que se les negó la entrega de las actas de escrutinio y cómputo, con las cuales pueden llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes para impugnar la elección.

“Nosotros no tenemos tomado el PAN, estamos haciendo una vigilancia, nosotros no intervenimos en ninguna actividad del partido; si no está funcionando es porque ellos no quieren, nunca había pasado esto en Acción Nacional”, aseveró.

El oriundo de Tantoyuca adelantó que los comités directivos municipales también llevarán a cabo acciones para denunciar el fraude que se cometió durante el proceso de renovación de la dirigencia del blanquiazul.

Guzmán Avilés reiteró que ganó la elección con una diferencia de 134 votos, por ello están por presentar la primera impugnación de los resultados ante el CEN.

Dio a conocer el número de denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por el uso de recursos públicos durante la campaña interna del PAN, la cual quedó registrada con el número de folio: 1800020033-E0F04D clave 5E0945.

Dijo que no tiene intenciones de abandonar Acción Nacional sino conformar una corriente democratizadora para limpiar las malas acciones que se vienen presentado en ese partido político: “seguiremos en el PAN luchando, que sea un partido con principios y doctrina”, concluyó.

No hay comentarios: