martes, 13 de noviembre de 2018

Protagonismo político alienta inestabilidad e incertidumbre económica: Héctor Yunes


En gira de trabajo, entrega apoyos escolares y seguros contra desastres a productores cañeros de la cuenca de Papaloapan

Tres Valles, Ver..- A pesar de que algunas iniciativas buscan mejorar las condiciones sociales del país, el protagonismo político ha alentado la inestabilidad y la incertidumbre económica, como ha sucedido en el casos del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y la eliminación de las comisiones bancarias, alertó el diputado federal Héctor Yunes Landa.

El legislador veracruzano dijo que han fallado los procesos de diálogo y comunicación con los ciudadanos y los actores económicos involucrados. “Tienen que explicar mejor lo que pretenden hacer. La cancelación del aeropuerto considero que es un error, sin embargo, en el tema de las comisiones bancarias hay un evidente beneficio en los usuarios que debe valorarse”, explicó.

La mañana de este lunes, el diputado federal veracruzano recorrió tres escuelas de los municipios de Tierra Blanca y Tres Valles para hacer entrega de apoyos escolares a estudiantes de ocho planteles educativos. Más tarde, en este municipio hizo entrega seguros contra desastres naturales y certificados agrarios a productores cañeros de la región de la cuenca del Papaloapan.

Dijo que la industria cañera debe mantener su fortaleza porque de ella dependen miles de familias veracruzanas. La entrega de estos seguros permite que los cañeros puedan invertir y trabajar con la seguridad de que tendrán “hectárea perdida y hectárea pagada”, con lo que el riesgo por algún desastre natural desaparece.

Yunes Landa aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto continuará trabajando hasta el último día de la administración. “Estos apoyos corresponden a programas que han funcionado con eficacia en Veracruz; esperamos que el próximo Presidente mantenga a Veracruz como una de sus prioridades”, señaló. 
  
Por último, el vice coordinador del PRI en la Cámara de Diputados lamentó los hechos de violencia que se han presentado en Veracruz en los últimos días. “Es evidente que la inseguridad se ha agravado, que está peor que hace dos años; el cambio de gobierno nos permitirá aplicar nuevas alternativas para resolver un problema que no se atendió en este gobierno estatal”.

Durante su gira de trabajo, Héctor Yunes estuvo acompañado por el delegado federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo en el Estado de Veracruz (Conafe), Francisco Herrera Jiménez; así como los alcaldes de Tierra Blanca, Patricio Aguirre Solís, y de Tres Valles, José Manuel Díaz Rodríguez.

No hay comentarios: